sábado, 27 de febrero de 2010

Segundo Viernes de Cuaresma 2010 en Poptun...

La noche de ayer viernes 26 de febrero, salió de la Iglesia Central San Pedro Martir de Verona de Poptun, Peten, la Procesion de Jesus Nazareno, correspondiente al Segundo Viernes de Cuaresma del 2010, el cual tradicionalmente es llevado en hombros por cucuruchos que hacen estacion en cada uno de los bello altares que las familias poptunecas realizan con Fervor y Fe.

Poptun Forever invita a todos los feligreses catolicos que visitan esta pagina, que esten pendientes ya que por este medio estaremos llevando lo mejor de las actividades a realizadas durante la Semana Santa 2010 en Poptun, Peten.

viernes, 26 de febrero de 2010

jueves, 25 de febrero de 2010

Escuela Nacional de Parvulos Central Elige Niña Carnaval 2010...

La mañana de hoy jueves 25 de febrero, en las instalaciones de la Escuela Nacional de Parvulos Central se realizó la Eleccion de la Niña Carnaval del periodo 2010-2011, luego del conteo de votos resulto ganadora la Niña Marissa Xitumul.

En este evento participaron 20 simpaticas niñas que representaron a las secciones de 4, 5 y 6 años, quienes realizaron una coreografia con un vistozo traje de fiesta. Asi mismo todas se presentaron y manifestaron estar contentas por participar en esta actividad y representar a sus compañeritos de seccion; para todas esta es su primera participacion en un certamen de belleza, ya que con solo verlas quedamos asombrados por sus carismas, belleza y talentos al modelaje que seguro algun dia no muy lejano estaran participando en otros eventos mas importantes municipalmente como lo es de Reina de la Feria de nuestro bello municipio.

La Niña Carnaval Saliente es la simpatica pequeñita, Alondra Quixá Catalan hija de los esposos Cristabel Catalan y Edgar Quixa.

martes, 23 de febrero de 2010

Magisterio de Poptun, Bloquea Ruta hacia la Ciudad Capital...

Desde las 10:00 de la mañana el dia de hoy, al rededor de 300 maestros del area de Poptun, bloqueron la cinta asfaltica, arteria que conduce hacia la Ciudad Capital, especificamente por la entrada a Finca Ixobel; estas medidas de hecho son en demanda al aumento del 16% que exigen se les sea pagado, ya que el 2009 no recibieron el 8% de incremento, asi mismo exigen que se cumpla con lo acordado en el pacto colectivo de condiciones de trabajo.

Los mentores poptunecos, manifestaron que esta medida cesara hasta nueva orden o hasta que sus lideres obtengan soluciones concretas en el Ministerio de Educacion.

En el bloqueo quedaron atrapados cientos de automoviles, asi como decenas de animales, siendo perjudicados niños, mujeres y personas que se dedican al trasciego de ventas desde san luis hacia poptun y viceversa.

Dentro de la fila de vehiculos atrapados estaba una unidad policial que se dirigia a una comision oficial hacia otro departamento, despues de dialogar la dejaron pasar, asi mismo los docentes dejaron pasar a la ambulancias que transportan pacientes hacia el Hospital Distrital de Poptun.

lunes, 22 de febrero de 2010

Inauguracion del Campeonato de Futbol Pre-Feria 2010...

Ayer domingo 21 de febrero, dió inicio el Campeonato Pre-Feria 2010 de Futbol Masculino, Categoria Libre del Barrio Santa Maria de Poptun.

Las Actividades dieron inicio con una pequeña caminata realizada por los jugadores, que salió del Parque Central hacia el campo polideportivo de dicho barrio, en donde se realizo el sorteo oficial en Compañía de Nuestra Reina de la Feria 2010-2011 Srita. Jessica Milian, quien inauguró dicha actividad con el tradicional "saque de inicio".

Segun los Directivos, este campeonato se realizara todos contra todos en una sola vuelta, contando con la participacion de 10 equipos bien organizados, entre ellos el equipo Campeon del 2009 Corporacion Deportiva quien sin lugar a duda será uno de los favoritos.

sábado, 20 de febrero de 2010

Primer Viernes de Cuaresma 2010 en Poptun...

La noche de ayer viernes 19 de febrero, feligreses catolicos celebraron El Primer Viernes de la Cuaresma del 2010 acompañando en la Procesion de Jesus El Nazareno por las calles principales de esta cabecera municipal, quien erea trasladado en hombros por los tradicionales y fieles cucuruchos.

En el anda de la imagen de Jesus se leía un mensaje que decía: "toma tu cruz y sígueme"; por lo que decenas de estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales en su nivel diversificado, participaron y acompañaron con sus antorchas encendidas, este evento de trascendencia, historia y tradicion catolica. Los alumnos de la Escuela de Comercio fueron guiados por su claustro de catedraticos quienes son dirigidos por la Profa. Maria de Lourdes Zepeda, Directora del Plantel Estudiantil, a quienes agradecemos su cordiabilidad con las camaras y administrador de Poptun Forever.

Poptun Forever invita a todos los fieles catolicos a que participen en los diversos cotejos procesionales y actividades religiosas coordinadas para esta Cuaresma y Semana Santa 2010, Que Dios nos Bendiga.

jueves, 18 de febrero de 2010

Candidatas a Señorita INEB recorren Calles de Poptun...

La mañana de hoy jueves 18 de febrero, las diez bellas señoritas, candidatas a Señorita INEB 2010-2011, recorrieron en una colorida Carroza, las principales calles de la cabecera municipal de Poptun, en compañia de sus compañer@s de grado quienes durante todo el recorrido alzaban sus voces de apoyo a su candidata preferida.

La Elección será mañana viernes, en el Salon Municipal a partir de las 20:00 horas, por lo que estan todos los vecinos invitados, ya que de este magno evento saldrá la soberana que representara al Instituto Nacional Mixto de Educacion Basica de Poptun -INEB- en todas las actividades de aniversario de dicho Centro Estudiantil.

Poptun Forever felicita al INEB por celebrar un aniversario mas y le desea suerte a las bellas señoritas participantes enviandole un cordial saludo de felicitacion a la ganadora.

Celebran Miercoles de Ceniza en Poptun...

La Comunidad Catolica esta de fiesta ya que la noche de ayer miercoles 18 de febrero, se realizó una Santa Misa para conmemorar este gran dia, el cual es denominado Miercoles de Ceniza que data desde los años 384 D. C. cuando se inicio con esta practica la cual consiste en cuarenta dias antes del Domingo de Ramos,

Al evento liturgico asistieron numerosos feligreses entre niñ@s, jovenes, señoritas, hombres y mujeres, sin distincion de posicion economica; quienes recibieron en su frente la señal de la santa cruz con ceniza, obtenida de la quema de los ramos utilizados especificamente el domingo de ramos del año anterior.

Este acto nos recuerda que del polvo somos y al polvo tenemos que regresar; es una epoca en la cual debemos arrepentirnos y creer en el evangelio.

Ministerio de Gobernacion Realiza Reunion Sobre Seguridad Ciudadana en Poptun...

Autoridades del Ministerio de Gobernacion, realizaron el día de ayer miercoles 17 de febrero, reunion de trabajo sobre Seguridad Ciudadana, la cual fue impartida de la siguiente manera: por la mañana la reunion fue dirigida a lideres de las comunidades del area rural y por la tarde a lideres del casco urbano de esta localidad.

La importancia de esta reunion fue motivar a las personas para que participen en la Seguridad Ciudadana, con ello ayudaremos al Estado de Guatemala a combatir tanta inseguridad que agovia a todos los ciudadadanos de nuestro pais.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Medicos y Enfermeros Profesionales del Hospital Distrital de Poptun, reciben Taller de Capacitacion sobre Administracion de Zinc...

La tarde/noche de ayer martes 16 de febrero, Medicos y Enfermeros Profesionales del Hospital Distrital de Poptun, recibieron un Taller de Capacitacion sobre el Uso del Zinc, siendo este un elemento destinado a prevenir diarreas.

Dicha reunion fue impartida por el Dr. Gustavo Adolfo Aguilar Cordon, encargado de Vigilancia Epidemiologica y Dra. Doris Ena Montoya Chavez, encargada del programa Educacion Medico continua, asi mismo se trato sobre los protocolos de atencion en Enfermedades Transmitidas por Alimentos y Aguas -ETAS- principalmente el Rotavirus que desde la semana 1 a la 6 ha manifestado un incremento considerable en comparación al año anterior.