jueves, 31 de mayo de 2012

Tercera Edición de la Revista Ixtanch'e de Dolores, Peten...

Por tercer año consecutivo sale al publico en general la Edición No. 03 de la Revista Ixtanch'e del Hermano Municipio de Dolores, Peten, que en lengua Maya-Mopan quiere decir "árbol sin hojas", en la cual encontraran una recopilación de la tradición de ese municipio la cual según su editorial se encuentra en peligro de extinción, misma que describe que la tecnología como televisión y el Internet han venido a desplazar las tardes y noches sentados con el abuelo, así mismo se leen historias y leyendas como la Ixtabay, el duende, la llorona y otras que seguro serán del buen gusto del lector.

Poptun Forever, el Blog de los Poptunecos, agradece a nuestro amigo Hilmar Israel Guzman Escobar por compartir esta obra literaria con nosotros e invitamos a la población en general a adquirir un ejemplar de esta tercera edición en el Museo Arqueológico de Dolores, Peten, en donde también encontraran nombres de personas y personajes que han sido parte de las raíces de los fundadores de nuestro municipio Poptun.

martes, 15 de mayo de 2012

Gran Concierto Gratuito en Poptún "Todos Unidos contra El Hambre"...

Jóvenes músicos de este municipio realizaran Gran Concierto al Aire libre para pedir un "Alto al Hambre" en nuestro país y porque no decirlo en nuestro municipio, este Magno evento será este Viernes 18 de mayo a partir de las 18:00 horas en la Cancha Municipal y participaran H2O, JN Band e invitados.

Esta es una iniciativa social con el apoyo de la ONG Vision Mundial con el lema "Te toca a tí Poptún"; y la invitación es cordial para propios y visitantes de nuestro municipio asiste y apoya este evento musical social.